En el día de hoy, han sido presentados los actos organizados por la Hermandad y por la Comisión organizadora para celebrar el LXXV Aniversario Fundacional de la Hermandad, además del cartel anunciador de ésta efeméride.
Nuestro hermano D. José Ángel Suárez Bejarano lo ha descrito así:
Si me permiten la expresión, “ya metidos en faena”, hablemos del cartel.
“Totus tuus” que significa “todo tuyo”. Este es el lema que adoptó el Papa San Juan Pablo II, tomado a su vez de la obra “Tratado de la verdadera Devoción a la Santísima Virgen” de San Luis María de Monfort, sacerdote francés canonizado curiosamente en el año 1947.
En la parte central del cartel podemos observar una granada, símbolo del fruto de Dios. Se representa en forma de alegoría la voluntad de Dios Padre de entregarnos esa semilla, que germinara en Paradas, su Tierra Prometida, y diera como fruto esta Hermandad.
En los frutos de esa granada nos vemos reflejados: juntos y cohesionados, protegidos bajo su amparo.
Porque no solo de pan vive el hombre, Paradas os necesita: como busca la cierva corrientes de agua, así nuestra alma os busca a vosotros.
Después de dos duros años, parece que hubiéramos perdido las ganas, es como si el virus nos hubiera desalentado, como si ya no fuera a ser lo mismo.
Cristo Cautivo parecía impotente con las manos atadas.
¡Hermanos alegraos! ¡Vivid con intensidad este año que nos aguarda!.
Que ni siquiera el azote de una pandemia mundial pueda arrebatarnos la alegría de vivirlo, eso sólo depende de nosotros. Ahora que hemos experimentado lo que es no tener nada, valoremos el hecho de tener la oportunidad de celebrarlo, no como antes, sino como nunca. Que la fuerza y el color que desprende el cartel no se quede sólo ahí. Confinemos nuestros miedos y salgamos a la calle a proclamar nuestro 75 Aniversario.
Contagiémonos las ganas unos a otros y vivamos este año en Hermandad, que el pueblo entero se inunde de Cautivo y Mayor Dolor.
Adórnense calles, ventanas y balcones, luzcan sus mejores galas niños y mayores. Florezcan las flores, canten los gorriones, repiquen las campanas. ¡Algo grande está pasando en nuestro pueblo!.
75 años siendo el centro de nuestras oraciones, 75 años no es nada.
Que Paradas sea siempre vuestro reino por los siglos de los siglos.